Lamenta Arquidiócesis incendio en Catedral

Redacción ABC
15 de Abril 2019, 13:46 horas.
Lamenta Arquidiócesis incendio en Catedral

Foto: Especial

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey lamentó los hechos registrados en la catedral de  Notre Dame de  París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

"Con profunda consternación informamos que se presenta un incendio en la icónica Catedral de #NotreDame en París, Francia. Como #IglesiaDeMonterrey nos unimos en oración por el trabajo de los Bomberos y Cuerpos de Auxilio", se lee en el tuit.

En redes sociales diversos videos e imágenes se empezaron a compartir, en ellos se aprecian como las llamas consumen la Catedral.

De acuerdo a medios franceses el fuego derrumbó la aguja del templo, donde se realizaban unas obras en las que supuestamente se originó el siniestro.

La policía acordonó la zona y desalojó a los turistas que se encontraban dentro del monumento.

 La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo. Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX.

En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. 


.