Lamenta Hugo Ayala decisión de Osorio

Rafael Martínez
01 de Marzo 2018, 03:58 p.m.
Lamenta Hugo Ayala decisión de Osorio

Foto: Rafael Martínez

El mexicano considera que será difícil adaptarse a un nuevo técnico

Monterrey.- Luego de que Juan Carlos Osorio haya decidido no renovar contrato para el siguiente ciclo mundialista con la Selección Mexicana, Hugo Ayala, defensa de Tigres, manifestó que es lamentable la decisión, sin embargo considera que los jugadores son los que sacan adelante a México.

"Son decisiones personales, ya uno no puede opinar mucho, sus razones tendrá por las cuales no ha querido renovar (contrato) o no va querer renovar. Sabemos que el fútbol mexicano ha ido creciendo conforme ha pasado el tiempo y que al entrenador que le toque estar al frente tiene la materia prima para hacer bien la etapa que le toque estar en la selección. Si está Osorio o está otro entrenador, los jugadores son los que a final de cuentas pueden sacar adelante a México.

Al cuestionarle sobre si era un retroceso el cambiar de técnico al término del mundial, Hugo Ayala consideró que es difícil adaptarse a un nuevo sistema.

"Siento que a lo mejor sí, se estanca un poquito, se pausa, porque ya vienes en un proceso de 4 años en el que ya estás trabajando cierto sistema del cual te has estado adaptando en ese tiempo y en el momento que cambias de entrenador con nuevas ideas, nuevos pensamientos, nueva estrategia, tienes que adaptarte, te cuesta un poquito el cambio de entrenador" mencionó el defensa felino.

No pierde la esperanza de ir al Rusia 2018

Hugo mantiene intacto el sueño por conseguir un lugar en el representativo mexicano, por lo que se prepara fuertemente para ganarse la confianza de Osorio.

"Bastante bien (me siento), sabemos que este semestre o este año futbolístico va a ser muy intenso, estamos nosotros con las ganas y el deseo de estar en un mundial, tratando de prepararnos de la mejor manera, obviamente va a depender del entrenador pero que no quede de uno, intentar de los partidos y en los entrenamientos ganarte ese lugar, ganarte la confianza, ya que el entrenador (Osorio) está al pendiente de todos los jugadores, así que ojalá nos toque estar ahí y sino que no quede en uno trabajar y esforzarse al 100%", comentó el zaguero auriazul.