Lamentan diputados infiltración en policías

Miranda Arias
08 de Enero 2019, 19:26 horas.
Lamentan diputados infiltración en policías

Foto: Archivo

Carlos de la Fuente y Ramiro González, del PAN y Morena, respectivamente, aseguran que acusaciones del Secretario de Seguridad son ´delicadas´

Monterrey.- El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, lamentó que la delincuencia organizada se filtrara de nueva cuenta en las corporaciones policiacas. 

Lo anterior, luego de que el mismo Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dio a conocer que denunciaría a 80 funcionarios de la actual administración por presuntos actos de corrupción así como nexos con el crimen organizado.

De la Fuente dijo que las acusaciones son delicadas pues en el 2010 se vio un escenario similar que costó cientos de vidas el limpiar las corporaciones para garantizar una policía confiable.

"El llamado es al gobernador porque es toda su responsabilidad, no puso a las personas correctas, en los puestos correctos en materia de seguridad, espero que Aldo Fasci, pueda garantizarle la tranquilidad y seguridad a los nuevoleoneses", expresó.

Por otra parte, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, consideró que Fasci ha sido valiente con dicho señalamiento.

"El ya hizo un análisis ahora le toca al ejecutivo respaldarlo, en esas decisiones y en esas acciones", concluyó.