Lamentan legisladores ataques a iglesias

Miranda Arias
12 de Marzo 2019, 18:41 horas.
Lamentan legisladores ataques a iglesias

Foto: Miranda Arias

Luego de que dos templos fueran ´grafiteados´ con mensajes a favor del aborto, los diputados locales condenaron el hecho

Monterrey.- La libertad de expresión es válida sin embargo el vandalizar templos no es bien visto por los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente y de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Esto luego de que presuntamente organizaciones de feministas pintaran las paredes de dos iglesias ubicadas en el municipio de Monterrey en las que se podía leer "Saquen sus rosarios de nuestras vainas" y "Aborto Legal".

De la Fuente lamentó los hechos pues dijo la discusión del tema de la ley antiaborto no se dio en la iglesia sino en el Congreso.

"Entendemos que hay grupos que no están de acuerdo y tienen todo el derecho de manifestarse, lo que no tienen derecho es de hacer pintas, maltratar las iglesias no tiene nada que ver la iglesia en este tema legislativo.

"Este Congreso  al igual que otros 20 en el resto del país, estamos a favor de la vida", comentó el panista.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, dijo que no se justifican los actos de vandalismo pues "La guerra no hace la paz".

"Aquí se dio un debate corto y cualquier tipo de acto de vandalismo y de violencia es totalmente injustificado sin importar la postura, el debate ya se dio aquí y lo vamos a seguir haciendo a través de la democracia.

"Hubo mucha falta de respeto y esta violencia no abonan, esto se va arreglar en un tema de ley y lo vamos arreglar en el debate de vía legal", concluyó Colosio.