Lanza aplicación contra Congreso ‘oscuro’

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 03:00 p.m.
Lanza aplicación contra Congreso ‘oscuro’

Foto: Especial / Emilio Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 18.

Los ciudadanos podrán conocer el trabajo de los legisladores y hacer propuestas para atender la problemática de su comunidad

Monterrey.- Mediante una aplicación digital, Emilio Cárdenas, candidato a diputado local por el Distrito 18, busca que los ciudadanos se unan a sacar de lo “oscurito” al Congreso del Estado.

El aspirante por Movimiento Ciudadano explicó que mediante la plataforma digital #TuVozSinFiltro busca combatir la falta de transparencia y rendición de cuentas del Poder Legislativo.

Así los ciudadanos podrá seguir y conocer las iniciativas, agenda, participaciones, el sentido de la votación, datos de contacto y redes sociales de los diputados.

“(También podrán) proponer alternativas de solución a problemáticas detectadas en su comunidad directamente con su diputado”, dijo.

Así como tomar decisiones sobre la postura de sus diputados ante los temas a votar, sus propuestas, razones de su aprobación o rechazo y acceso a la información en lenguaje de fácil entendimiento.

Recordó que en la última Evaluación Parlamente Abierto, que realizó Fundar y Redes Quinto Poder, los legisladores locales salieron reprobados al obtener 55.5 puntos sobre 100.

“Las voces de la ciudadanía están siendo sometidas a agendas privadas y de partidos políticos, entre 'picabotones' y concertacesiones ocultas”, expresó Cárdenas Montford.

“Son inadmisibles los niveles de corrupción y la opacidad con la que se toman las decisiones en el Congreso”.

La administración de la plataforma, comentó Cárdenas, estará a cargo de los ciudadanos a través de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y universidades a las que convocó a participar.

“Mi responsabilidad de implementar en su totalidad esta herramienta y sacar de una vez por todas de 'lo oscurito' al Congreso del Estado de Nuevo León”, expreso.

“Reto e invito a que todas y todos los candidatos a diputaciones locales acepten someterse a la voluntad ciudadana directa suscribiéndose a esta plataforma, y con ello eliminar la corrupción, el tráfico de influencias y la indiferencia hacia la opinión ciudadana. Demos luz al Congreso”, finalizó.