Lanza AT&T módem de alta velocidad

Elliott Ruiz
16 de Abril 2018, 02:45 p.m.
Lanza AT&T módem de alta velocidad

Foto: Elliott Ruiz

Ahora podrás obtener 'Internet en casa' más rápido, sin necesidad de instalación técnica

Monterrey.- La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, presentó este lunes en México su nuevo producto "Internet en casa", módem de alta velocidad que sólo necesita ser conectado a la luz.

Esta presentación se hizo de manera simultánea, en todas las regiones del país. En Monterrey, la encabezó el vicepresidente y director general de la Región Norte, Eduardo Banuet.

"Una casa conectada es una casa con acceso a educación, servicios digitales, de información y entretenimiento. Se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México", presentó Banuet.

A su red de casi 100 mil millones de personas que utilizan su red móvil, AT&T busca reducir el índice de hogares sin conexión a internet, que en México es del 50 por ciento.

Cuando la empresa llegó a México en 2015, invirtió 7 millones de dólares para desarrollar su negocio a largo plazo. En tres años, presume haber elevado al país en el ranking de conectividad de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE.

Pese a los logros, Banuet consideró que la incomunicación de los hogares, se debe en gran parte a la complejidad que representa instalar un aparato de Wi-fi y los altos costos que esto representa.

En respuesta a estas necesidades, para conectar "Internet en casa", los usuarios no tendrán que hacer citas con el técnico para la instalación del módem, ni tendrá que pagar cargos adicionales.

Este aparato, tendrá un costo a prepago y pospago de mil 200 pesos, con una vida útil de hasta cinco años. El servicio de internet tendrá un costo mensual de 200 pesos para 5 Mbps y 350 para 10 Mbps, sin necesidad de una linea telefónica fija.

Además de este nuevo proyecto, AT&T anunció que continuará desplegando su red en el metro de la Ciudad de México, como parte de la creación de una ´Ciudad Inteligente´.