Lanza Citibanamex sucursal móvil blindada

Redacción ABC
11 de Marzo 2019, 06:44 horas.
Lanza Citibanamex sucursal móvil blindada

Foto: Especial

El nuevo vehículo de Citibanamex cuenta con tres ventanillas de atención al cliente y dos cajeros automáticos de última generación

Ciudad de México.-  Citibanamex anunció el arranque de las operaciones de su primera sucursal móvil blindada, con la cual dará servicios bancarios en casos de desastres por fenómenos naturales.

"La sucursal móvil está equipada para ofrecer servicio en situaciones de desastre natural provocado por inundaciones, terremotos o huracanes, campañas comerciales, horas pico en zonas de alta demanda u operación; y cierre temporal de una sucursal tradicional", señaló David Gómez Paz, director de Operaciones y Servicio de la red de Sucursales.

La sucursal móvil está conectada vía satélite y equipada con tecnología de última generación, pues cuenta con una vocación sustentable que es capaz de abastecerse de energía solar para el funcionamiento de sus equipos.

Explicó que la sucursal tiene tres ventanillas de atención al cliente para atención de personas físicas, dos cajeros automáticos de última generación y un equipo de comunicación enlazado vía satélite a la red del banco por medio de tecnología de punta.

La institución financiera expuso en un comunicado que la unidad móvil será, además, monitoreado las 24 horas los siete días de la semana.

Señaló que los clientes podrán realizar operaciones básicas en ventanilla como pagos de servicios, depósitos y disposiciones de efectivo, administración de documentos y efectivo, con capacidad de hasta 25 mil operaciones mensuales, e incluso recibir atención personalizada de promoción de productos y servicios para personas físicas.

Manuel Calvillo, director corporativo de la Red de Distribución y Ventas de Citibanamex, apuntó que este banco busca crecer este esquema de servicio en poco tiempo y con base en la experiencia de esta primera sucursal móvil se definirá un número adicional.

El nuevo servicio forma parte del plan de inversión de 25 mil millones de pesos anunciado en octubre de 2016, a fin de mejorar y modernizar sus servicios y ofrecer la mejor experiencia bancaria en el país.

¿Qué pasó?

Los clientes podrán realizar operaciones básicas en la sucursal móvil como pagos de servicios, depósitos y disposiciones de efectivo.