Lanza Profeco app para encontrar gasolina barata

Redacción ABC
02 de Julio 2019, 08:39 horas.
Lanza Profeco app para encontrar gasolina barata

Foto: Especial

El objetivo de la aplicación móvil ayudará al consumidor a encontrar las mejores gasolineras al mejor precio

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la aplicación "Litro X Litro" para que los consumidores de hidrocarburos encuentren las gasolineras más cercanas y con mejores precios.

El titular de la Procuraduría,  Ricardo Sheffield Padilla, informó que la aplicación, disponible para celulares, ayudará a buscar las necesidades del cliente desde su ubicación, además de denunciar anomalías.

Dicha aplicación móvil, señalará cuántas gasolineras hay cerca de ti, así como también indicará los precios de la misma.

image

"Lo que ha buscado el Presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla", comentó.

Por lo anterior, el mandatario federal, López Obrador destacó el lanzamiento con el fin de empoderar a los mexicanos.

"Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan", dijo.