Lanza Tesla auto al espacio

Roberto Ramírez
07 de Febrero 2018, 07:47 p.m.
Lanza Tesla auto al espacio

Foto: Cortesía

Como tripulante, el vehículo llevó un maniquí vestido de astronauta llamado "Starman", en honor a David Bowie

Monterrey.- Tenían que haber sido Tesla y su visionario dueño, el también excéntrico Elon Musk, un consagrado de Sillicon Valley que simplemente no conoce de límites, ni de fronteras, literalmente.

Resulta que el pionero de la movilidad automotriz eléctrica a gran escala también posee una compañía de tecnología aeroespacial, SpaceX, que ayer lanzó al espacio al cohete más potente del mundo, denominado Falcon Heavy, un monstruo motorizado del tamaño de un edificio de más de 20 pisos, que por si fuera poca cosa, llevó consigo un Tesla Roadster ¨tripulado¨ por un maniquí vestido de astronauta bautizado como ¨Starman¨, en alusión a una conocida canción de David Bowie.

Se trata de un ardid publicitario de grandes proporciones, un anuncio muy, muy caro, pero ha tenido su efecto con millones de vistas en pocas horas desde que el propio Musk colgó en su Instagram la foto del Roadster que ahora surca el espacio. ¨Hecho en la tierra por humanos¨, es el mensaje que el descapotable rojo lleva rumbo a marte, y el mensaje en la tierra es que Musk lo ha hecho otra vez. Si primero revolucionó con sus autos eléctricos a la industria automotriz, ahora pretende hacer lo mismo en la carrera aeroespacial.