Lanzan app para advertir atentados escolares

Redacción ABC
23 de Febrero 2018, 10:54 a.m.
Lanzan app para advertir atentados escolares

Foto: Redes Sociales

La aplicación fue lanzada por policías de Florida

Estados Unidos.- La policía del condado de Palm Beach, Florida, anunció el día de ayer el lanzamiento de una aplicación la cual tiene como fin mejorar la seguridad de los alumnos en los planteles educativos.

El periódico "Excélsior" informó en su portal que la aplicación, la cual lleva el nombre de "See Something Say Something (Ver algo decir algo)", es una nueva herramienta tecnológica que "resultará muy útil" para anular potenciales acciones violentas, señalaron en rueda de prensa el alguacil del Palm Beach, Ric Bradshaw, y el superintendente de las escuelas del condado, Robert Avossa.

"Ese no es el trabajo (de los profesores)", apuntó, para agregar que un tiroteo o un ataque se realiza en tres o cuatro minutos y se necesitan "profesionales entrenados" para enfrentarse al agresor y la situación de emergencia.

"Armar a los profesores no es la solución", aseveró Bradshaw, quien expresó su confianza en la utilidad de esta aplicación, cuyo funcionamiento será convenientemente explicado a los padres de los alumnos y divulgada mediante carteles y videos.

La aplicación ayudará a los estudiantes a interconectarse con las autoridades del condado Palm Beach, así como padres de familia y personal de los planteles educativos podrán utilizar la app cuando haya algún suceso o anomalía en las escuelas.

La app estará disponible para teléfonos Apple y Android, la cual muy pronto se lanzará en las plataformas digitales.

Esta idea fue presentada por la seguridad en las escuelas, ya que el pasado 14 de febrero ocurrió un suceso trágico en donde un joven de 19 años cobró la vida de 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida.