Lanzan 'Mi Taxi' la app con botón de pánico

Redacción ABC
06 de Septiembre 2019, 11:02 horas.
Lanzan Mi Taxi la app con botón de pánico

Foto: Internet

La herramienta permite a los pasajeros de taxis pedir ayuda en caso de riesgo a través de una aplicación

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el módulo "Mi taxi" dentro de la App Alameda Central para pedir ayuda a través de un botón de pánico para solicitar ayuda en caso de que algún pasajero esté en peligro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, explicó que con dicha aplicación buscarán generar más confianza entre usuarios y más de 105 mil taxis concesionados.

"Mi taxi" podrá utilizarse a principios de noviembre de 2019, además se estará trabajando para  que los usuarios puedan pagar con tarjeta de débito o crédito.

Por su parte el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que la aplicación busca generar la confianza entre los usuarios de los taxis, ya que al momento de ingresar las placas de la unidad tendrán acceso para ver si cuanta con los trámites adecuados.

El usuario deberá descargar la App Alameda Central  e irse al módulo de "Mi taxi" y crear una cuenta, una vez registrado podrá ingresar las placas del taxi que abordó para ver si cumple con los requisitos.