Lanzan tarjeta FERIA conmemorativa color rosa

Yaressi Ortega
12 de Marzo 2018, 03:30 p.m.
Lanzan tarjeta FERIA conmemorativa color rosa

Foto: Yaressi Ortega

La tarjeta rosa se podrá encontrar en tiendas de conveniencia y estaciones de ecovía

Monterrey.- En este mes de la mujer el transporte se suma con diversas acciones entre ellas además del vagón rosa, con la tarjeta feria conmemorativa ahora en color rosa. 

Las mujeres representan más del 50 por ciento de los viajes diarios en el transporte público por ello se buscó una forma de crear conciencia sobre la violencia hacia ellas. 

En esta primera etapa se emitirán 15 mil tarjetas rosas las cuales a partir del jueves se podrán encontrar en tiendas de conveniencia y estaciones de Ecovía, dentro de la segunda etapa las tarjetas portaran mensajes para empoderar a la mujer por la parte posterior. 

"El color de la tarjeta hay que verla como un simbolismo que nos recuerde que no debe haber violencia contra mujeres y niñas en ningún ámbito y espacio, en este caso particular en el transporte, señaló Martha Cecilia Reyes del Instituto Estatal de la Mujer. 

La Agencia Estatal del Transporte (AET) trabaja de la mano con el Instituto creando programas para dar seguridad y respeto a las mujeres en sus traslados. 

"La mujer es una usuaria que merece respeto y por ello se está trabajando en ubicar en unidades de transporte los primeros asientos para gente con discapacidad y mujeres, necesitamos darles su espacio el que merecemos y que hemos tenido y en este caso que los varones lo respeten", explicó Katia Cuevas, AET. 

Por otra parte, Rocío Ramírez de Enlaces Inteligentes señaló que han estado trabajando el último año en crear una segmentación específica para identificar las necesidades de los usuarios, en este caso de las mujeres. 

"Queremos honrar y conmemorar en el mes de la mujer a estas hermosas mujeres que son parte de los usuarios y darles un recordatorio a los usuarios portadores del a tarjeta rosa que todos provenimos de una mujer, que todos tenemos una mujer en casa. 

"Sobre todo analizar que el sentido de equidad nace cuando reconocemos a cada uno de los seres humanos dentro de la sociedad donde se tiene que vivir bajo coherencia y nivel equitativo", explicó Ramírez.