Lanzará Segob programa contra violencia de género

Miranda Arias
30 de Agosto 2019, 16:42 horas.
Lanzará Segob programa contra violencia de género

Foto: Cortesía

La Secretaría de Gobernación replicará el programa de Escobedo 'Puerta Violeta' contra la violencia de género en todo el país

Monterrey.- El modelo de atención a víctimas de violencia que desarrollaron el municipio de Escobedo y la asociación Alternativas Pacíficas, será replicado en todo el país, ante el aumento de los feminicidios.

Esto fue anunciado durante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que preside la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que existe un problema de violencia contra las mujeres.

"El Estado Mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres que viven violencia basada en el género. La debilidad institucional constituye en si misma, una injusticia remediable, que debemos suprimir", expresó la funcionaria nacional.

Invitó a las Fiscalía de todos los estados a establecer Fiscalías de proximidad qué faciliten la denuncia y la atención a los grupos más vulnerables.

"La estrategia nacional que hoy les presentamos busca erradicar este gran flagelo", añadió, "somos de los primeros lugares en feminicidios, por eso requerimos de esta cruzada nacional".

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo señaló que la Puerta Violeta involucra a todas las instituciones municipales.

"Es dar apoyo, no nada más psicológico y legal a la víctima, sino también de acompañamiento. No nos separamos en ningún momento, hasta que la víctima está segura", recalcó.

Nadim Gadsman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, expuso que el Gobierno Federal buscará erradicar el problema, que sólo en los primeros seis meses de este año asesinaron a 2 mil 136 mujeres.

"Queremos mejorar la capacidad de respuesta respecto a la urgencia que tenemos de garantizar la integridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, a través de la Puerta Violeta", comentó.

 Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, reitero el apoyo del Gobierno Estatal.

"La sociedad requiere autoridades más comprometidos en el tema de seguridad, y ahí no importan colores políticos", concluyó.