Lanzarán en enero criptomoneda 'Amero'

Israel Vita
21 de Diciembre 2018, 09:35 p.m.
image
Foto: Especial
image
Foto: Especial

Pretenden reemplazar a las divisas del continente americano con esta moneda digital

Monterrey.- La Criptomoneda mexicana Amero será una nueva forma de economía, que será a través del internet y buscará reemplazar a las divisas del continente americano.

El próximo 1 de enero se darán a conocer los detalles del plan de negocio, funcionamiento y etapas clave del lanzamiento y será hasta el 21 de enero cuando la comunidad en general pueda comenzar a comprar esta moneda digital.

Alfonso Jiménez, Director de Proyecto de la divisa digital, aseguró que la fragilidad de los bancos convencionales es la oportunidad de crecimiento para la Criptomoneda.

Está podrá ser utilizada para realizar la compra de bienes y hasta terrenos.

"Nosotros estamos respaldados por bienes y raíces que es algo tangible y estamos buscando alianzas con mineros de plata, cosas que se puedan comprar", expresó.

Jiménez aseguró que el precio de salida será el relacionado a la onza troy de plata y que al momento de comprar algún inmueble, la moneda se podrá desfragmentar sin problema alguno.

Actualmente la marca de la moneda se encuentra en proceso de registro y ya cuentan con el dominio en internet www.amero.lat

El Banco Central Europeo define a una criptomoneda como una moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente.

La principal diferencia que tiene este tipo de monedas con las convencionales es que no está regulada por ningún tipo de gobierno, por lo que invertir en ella resulta atractivo, pero es altamente riesgoso.