Las ´reinas´ de la taquilla

Redacción ABC
19 de Marzo 2018, 09:56 a.m.
Las ´reinas´ de la taquilla

Foto: Especial

La cinta "Pantera Negra" ha igualado el éxito de "Avatar", al mantenerse en primer lugar en cines durante cinco fines de semana

Estados Unidos.- "Pantera Negra" se ha convertido en la primera cinta, desde "Avatar" en 2000, en liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá por cinco fines de semana seguidos.

La película recaudó 27 millones de dólares durante el fin de semana, lo que aumentó su suma nacional a 605.4 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio cinematográfico. 

Por su parte, a nivel internacional, "Pantera Negra" reunió más de mil 100 millones de dólares. "Tomb Raider", protagonizada por Alicia Vikander, recaudó 23.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

 Aunque es una cantidad alta, el dinero invertido en la producción de la película fue de 90 millones de dólares. 

Además, en comparación con la adaptación protagonizada por Angelina Jolie en 2001, que en su estreno logró 47 millones en su primer fin de semana, la cinta con Vikander quedó a la mitad. 

Por otro lado, el drama cristiano "Sólo Puedo Imaginar" superó las expectativas al recaudar 17.1 millones de dólares. El filme trata sobre un cantante que escribió una de las canciones más famosas de la música cristiana. 

La cinta de romance gay "Amor, Simon", debutó el fin de semana con 11.5 mdd.