Le apuestan regios a cines tradicionales

Vianca Treviño
16 de Enero 2018, 06:52 a.m.
Le apuestan regios a cines tradicionales

Foto: Miguel Macías

Las salas independientes atraen al público por sus comidas y precios bajos

Monterrey.- La tecnología y las grandes cadenas han desplazado a la mayoría de los cines tradicionales. Sin embargo, en Monterrey aún son buscadas las salas independientes.

Aunque muchos podrán considerar "un lujo" el acudir a un cine a ver una película, debido a los altos precios, cines independientes como Cinemas Raly, Río Cinemas Cuauhtémoc, Río Cinemas Plaza, Cinemagic Guadalupe y Cinemagic Apodaca, se han posicionado como los preferidos de muchos regios, debido a factores como una oferta diferente en el área de cafetería y a precios más bajos.

Y es que estos cines ofrecen desde 17 hasta 45 pesos la entrada.

Cinemas Raly, antiguamente llamado Terraza Ritz, ubicado en la avenida Colón y Nueva Rosita, es uno de los más populares entre los regiomontanos y no por su infraestructura, sino por las opciones culinarias, que ya se han convertido en toda una tradición. Desde 1957, el sabor de los famosos "chili dogs" ha enamorado el paladar de los clientes.

Óscar Garza, nieto de Raúl Garza Zambrano, fundador de Cinemas Raly, mencionó que los chili dogs son una creación de la dueña, la señora Lilia Cavazos, quien hizo la receta.

"Vengo desde Apodaca pero sigo trayendo a mi familia al Raly. Hace años yo traía a mi esposa, cuando éramos novios y comíamos los chili dogs.  Además está más económico porque somos 5 en mi familia y gastamos 350 pesos, pero al ir a otro cine son 700 pesos en pura comida", dijo el cliente Alejandro Ibarra.

Los cines independientes se han mantenido accesibles hacia los bolsillos de los regios.

"Estamos por cumplir 60 años, con los altibajos de las épocas que entró la televisión, la videocasetera y los negocios de renta de películas, todo eso le ha pegado a la industria del cine. Últimamente ha estado estable, pero luchando contra los monstruos que son las grandes cadenas", dijo Garza.

Exhibidora del Bravo, dueña de los cines Río Cinemas Cuauhtémoc y Río Cinemas Plaza, muestran opciones que conservan su calidez y remembranzas desde el comienzo cuando se llega a la taquilla estilo retro.

"Ya casi vamos a cumplir 40 años, los abuelitos y los papás nos siguen visitando. Ellos saben que el servicio y la experiencia es igual a las demás (la competencia)", dijo Celestino Zavala, administrador del Río Cinemas Plaza desde hace 34 años.

Estos cines también cuentan con salas modernas.

Por ejemplo, la cadena Cinemagic, que tiene 11 salas en México incluyendo las de Guadalupe y Apodaca, ofrece incluso pantallas Led al entrar a cada sala.