Le dan 10 años a policía de Dallas, mató a vecino

Redacción ABC
02 de Octubre 2019, 16:47 horas.
Le dan 10 años a policía de Dallas, mató a vecino

Foto: Redes Sociales

El hombre murió de un disparo en su propio apartamento, la mujer se confundió de piso y disparó porque pensó que había un intruso en su propiedad

Dallas.- Hace un año, un hombre fue asesinado a balazos por una policía de Dallas, cuando ésta, confundió el apartamento del hombre con el suyo.

La mujer de 31 años identificada como Amber Guyger confesó que se confundió de piso y pensó que había un intruso en su propiedad, fue declarada culpable y por esto, recibió una sentencia de 10 años en prisión.

Familiares de Botham Jean, quien tenía 26 años, exigió justicia por quien dedicó su vida a la iglesia y participaba en el coro de la comunidad.

image

Los abogados de Guyger manifestaron en defensa, que la apariencia de los pisos en el edificio era idéntica pero aún así, la declararon culpable.

En la llamada al 911 hecha justo después del accidente, la mujer repitió en más de 20 ocasiones "Le disparé porque pensé que estaba en mi apartamento" y declaró "juraba que me estacioné en el piso correcto, voy a perder mi trabajo".

El ataque a balazos, trajo atención a una serie de asesinatos a manos de policías blancos contra hombres afroamericanos.


fiiart