Le pintan la 'raya' al tigre

Víctor Antonio González
15 de Mayo 2019, 23:09 horas.
Le pintan la raya al tigre

Foto: Mexsport

Nuevamente Rayados hizo ver inoperante a Tigres y tomaron ventaja de 1-0 en la Ida de la Semifinal Regia

Monterrey.- Los Rayados de Diego Alonso ya le tienen bien tomada la medida a los Tigres, y al igual que en la Final Regia Internacional, tomaron ventaja de 1-0 del partido de Ida para así estar más cerca de la serie por el título.

Un solitario gol de Dorlan Pabón al 13´ de acción, bastó para que La Pandilla ganara el encuentro y llegué con superioridad en el global al encuentro de Vuelta del próximo sábado en el Volcán.

Con este derbi, ya son cinco los Clásicos Regios que ha dirigido Alonso a los suyos, mismo en lo que no registra ni una sola derrota y así deberá continuar si quiere estar en la Gran Final del Clausura 2019.

Desde los primeros minutos el conjunto de azul y blanco fue quien impuso condiciones. Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado generaron peligro en el área pero Nahuel Guzmán se puso el traje de superhéroe y atajó.

La insistencia rayada crecía y el premio no tardó en llegar. Fue Miguel Layún quien se acompañó con Dorlan Pabón por el sector derecho y tras levantar la mirada, el colombiano mandó un centro al área que al no rematar nadie, terminó incrustándose al fondo de la red.

Las miradas eran de confusión entre los jugadores felinos al no poder creer cómo había caído el gol, mientras que los elementos de La Pandilla corrieron a festejar con su afición el tanto que los ponían en ventaja apenas al minuto 13.

Tigres buscaba pero no encontraba por donde, sus mejores hombres en el terreno de juego eran Rafael Carioca y Luis Quiñones. Este último fue quien más peligro generó por parte de los felinos pero nunca logró conectarse ni con Enner Valencia ni André-Pierre Gignac.

Para la segunda mitad, el conjunto de la UANL se asentó en el campo y empezó jugar con su tradicional estilo de posesión de balón, aunque las malas condiciones de la cancha no le favorecían para jugar a ras de pasto. 

Ricardo Ferretti metió a Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán; Diego Alonso dio paso a que entrara Maximiliano Meza y Ángel Zaldívar. Ambos técnicos buscaron el gol pero el marcador ya no se movió.

Ahora Tigres se encuentra en la misma situación que hace un par de semanas. Tiene la necesidad de remontar, aunque ahora la condición de gol de visitante los pone en desventaja, pues un gol de Rayados, los obligaría a anotar tres para avanzar a la Gran Final.



.