´Le voy a sacar arroz´: ´Chihuas´

Oscar Velázquez
07 de Junio 2018, 06:44 p.m.
´Le voy a sacar arroz´: ´Chihuas´

Foto: Dante Cabrera

Calienta peleador regio regreso a su tierra, donde espera imponerse al japonés Yohei Tobe

Monterrey.- A Francisco Rodríguez le salió lo ´Chihuas´, y con su estilo franco, genuino de barrio, aseguró que vencerá este sábado al japonés Yohei Tobe en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El peleador regio, quien tiene marca de 24 triunfos, 4 derrotas y un empate, con 19 peleas ganadas por nocaut, presentó la función que encabeza con la defensa de su título, el supermosca Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo, que espera retener a costa del nipón.

"A ver si no anda tirando arroz a cada golpe, le voy a sacar todo el arroz que trae", definió el ´Chihuas´ en la conferencia, donde se vio cara a cara con su oponente, de foja 13-2-1, con 9 nocauts.

Rodríguez se mostró feliz de volver a pelear en su tierra, donde confió en salir airoso.

"La verdad tenía ya muchas ganas de estar aquí con mi gente, sé que es un rival difícil, ya le he ganado a peleadores japoneses, sé que se preparan muy fuerte y son fuertes mentalmente, espero una pelea dura, pero sé que voy a ganar".

Su oponente tampoco bajó el tono del reto, y mediante un intérprete aseguró que tiene la fórmula para vencer al ´Chihuas´.

"Le voy a dar abajo con el gancho ahí se va a caer", expuso el asiático. "Voy a estar lejos, no me va a encontrar ningún golpe", dijo.

Rodríguez admitió vivir la pelea pensando en un triunfo para ir por un combate estelar, teniendo en mente a figuras como Carlos  ´Príncipe´ Cuadras o Román ´Chocolatito´ González.

En la función del sábado también estará el ex olímpico mexicano Lindolfo Delgado, ´El ´Orgullo de Linares´, quien se medirá a José Luis Ávalos.