´Legalizar amapola ayudaría contra violencia´

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 10:23 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dice que es un tema que ya está en la mesa de discusión del gobierno entrante

Guerrero.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estimó que legalizar la amapola con fines medicinales ayudaría a salir del problema de la violencia que enfrenta el país.

Cienfuegos Zepeda, junto con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como autoridades locales y funcionarios de la Sedena, inauguró las instalaciones del 41 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, Teloloapan, una zona de alta incidencia delictiva por la lucha existente entre las organizaciones Guerreros Unidos y la Familia Michoacana.

"Ya está en la mesa y creo que puede ser una salida. Aquí, lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de los campesinos que ya no la van a vender a los delincuentes, sino al Gobierno para así hacer la morfina que servirá para atender el problema del dolor de los pacientes", dijo.

Representantes del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, han declarado públicamente su intención de proponer y debatir el tema de la legalización de las drogas para uso medicinal.