Legisladores apoyarán eventos contra 'tarifazo'

Uriel Vélez
16 de Abril 2019, 20:55 horas.
Legisladores apoyarán eventos contra tarifazo

Foto: Uriel Vélez

La vocera de Únete Pueblo mencionó que legisladores ayudarán económicamente a los eventos contra el alza de tarifas

Monterrey.- Después de meses de protestas en las que hicieron un plantón en el Palacio de Gobierno, bloquearon avenidas, marcharon y algunos de sus integrantes fueron detenidos, el colectivo Únete Pueblo  logró tener el apoyo económico de algunos  funcionarios públicos.

Sin dar cantidades, Rocío Montalvo, vocera del colectivo, dijo que el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, donará parte de su sueldo para apoyar en las labores de recolección de firmas en la consulta popular del transporte público.

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, es otro de los funcionarios que  ha apoyado a Únete Pueblo junto con el Senador del PAN, Víctor Fuentes; mientras que el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, ha estado en contacto con el colectivo, indicó Montalvo.

"Samuel García nos donó parte de su salario para que podamos tener las herramientas suficientes de movilidad para que podamos llegar a más personas, también el diputado Armando Torres de Morena se ha sumado a este llamado que hemos realizado.

"El Senador Víctor Fuentes está al tanto de qué manera se puede sumar y hemos recibido llamadas de Pedro Pablo Treviño y esperamos que sean más los que se vayan sumando porque el problema del transporte no lo podemos evadir", dijo Montalvo.

La vocera explicó que Únete Pueblo no tiene presupuesto por lo que tienen que realizar eventos, rifas o sorteos para conseguir fondos y que los boletos los venden a ciudadanos, diputados y a otros funcionarios.

Debido a que es una asociación con personalidad jurídica, no pueden recibir donativos por lo que recurren a estas actividades para recaudar fondos  y no tener "compromisos" con funcionarios.

"El próximo primero de mayo habrá un evento a beneficio de Únete Pueblo en el Merequetengue y los boletos los acomodamos entre ciudadanos, diputados, entre otros.

"Lo hacemos por medio de boletos porque no queremos tener un compromiso como tal que luego se vaya prestar a otro tipo de acciones. No somos una asociación donataria sino una con personalidad jurídica", explicó Montalvo.

.