Legisladores se comprometen a publicar '3de3'

Miranda Arias
11 de Febrero 2019, 19:34 horas.
image
Foto: Archivo
image
image

Los diputados locales aseguraron que serán transparentes ante la ciudadanía.

Monterrey.- Luego de ser expuestos por Consejo Cívico por no haber presentado su declaración patrimonial, los diputados locales aseguraron que serán transparentes ante la ciudadanía.

De 21 diputados que firmaron un compromiso con el organismo solo 11 presentaron su 3de3, siendo Luis Donaldo Colosio Riojas el único coordinador en hacerlo.

"Es bastante importante yo entiendo que la 3 de 3 es voluntario pero si te comprometiste sólo hazlo hay diputados que no se comprometieron y si lo publicaron, debe ir más allá de una función pública para abonar a la transparencia", comentó el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Al respecto Ramiro González, coordinador de Morena, aseguró que su declaración no la hizo pública, pero lo hará a la brevedad.

"Yo en lo personal no tengo que ocultar nada, y culminaré a los demás diputados que lo hagan, alguien tenía esa responsabilidad y veré qué pasó", expresó.

Por otra parte el líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que la información solo la brindará a las autoridades.

"Yo no firme ellos no son autoridad yo solamente a una autoridad le daré la información, yo no me comprometí en campaña en este aspecto. Los formatos de la 3 de 3 están atorados en la Federación", puntualizó.

También el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos habló al respecto, asegurando que procederá a realizar lo propio en tiempo y forma, sin brindar más detalles al respecto.