Lentitud en puentes afecta comercio con EU

Rogelio Romero
08 de Mayo 2019, 20:11 horas.
Lentitud en puentes afecta comercio con EU

Foto: Cortesía

Con anterioridad los transportes hacian alrededor de tres viajes por día, ahora debido a la lentitud solo se hace uno, mencionan las autoridades

Texas.- Un reporte económico del grupo financiero Perryman Group calcula que las pérdidas económicas debido al lento tráfico comercial que se presenta en los puentes internacionales de Texas con México  ascienden a los 32 mil millones de dólares.

Esta situación prevaleció en los cruces fronterizos debido a la asignación de mayor personal de Aduanas y Protección Fronteriza a tareas de captura así como traslado del alto flujo de indocumentados que sigue llegando a la región.

El organismo financiero privado señala que desde que se inició  el problema de largas filas, las pérdidas de productos comerciales que cruzan en transporte desde México van en aumento.

El titular de Puentes en el Condado, Cameron Josué García, señaló que antes los camiones hacían hasta 3 fletes por día, pero en las condiciones actuales solo hacen uno cada 24 horas.

De acuerdo al reporte financiero la frontera del Sur de Texas se ha visto  fuertemente impactada en lo económico debido al menor cruce de camiones y consumidores por las largas filas de espera que tienen que hacer.

Texas tiene  un 35 por ciento del intercambio comercial del país con México.

.