Les cierran las puertas

Óscar Adrián Velázquez
02 de Marzo 2018, 06:00 a.m.
Les cierran las puertas

Foto: Mexsport

Tras la riña de hace un año, Tiburones Rojos no permitirá en su estadio el acceso de los barristas de Tigres para el duelo de este domingo

Monterrey.- Los barristas de Tigres están fichados en Veracruz.

El club jarocho anunció ayer que no permitirá el acceso a integrantes de "Libres y Lokos" en el partido del domingo (18:00 horas), en respuesta a los incidentes de la última visita del club felino al Estadio Luis "Pirata" Fuente, donde se registraron hechos violentos entre seguidores de ambos equipos.

Como apoyo a la medida, la directiva del puerto aseguró que las autoridades ya tienen en su poder material para identificar a los miembros de la porra, por si intentan acudir y pasar de incógnitos al inmueble.

La afición que acuda a ver el partido de manera familiar bajo las reglas de buen comportamiento no tendrá las puertas cerradas.

"Las autoridades de Veracruz llegagron a esa conclusión con la finalidad de evitar conatos de bronca o posibles riñas como sucedió el pasado 17 de febrero del 2017", explicó en una parte el comunicado compartido por el club escualo.

Esa ocasión, Tigres goleó 3-0 a los Tiburones en duelo de la fecha 7 del torneo de Clausura, y al final se desató una bronca en las tribunas, entre barristas locales con seguidores felinos. Como resultado, el inmueble fue vetado un partido y el club del puerto recibió una multa de 775 mil pesos, mientras que el director técnico de la UANL, Ricardo Ferretti, fue suspendido dos partidos.

Tras ese hecho, la dirigencia del Veracruz advirtió que ya no permitiría en el futuro el acceso a la barra felina, algo que ahora está cumpliendo. Esta vez la medida estaría apoyada en chas con fotografía de los porristas, a los cuales se les buscará identificar para prohibirles la entrada en caso de acudir al Estadio.

"Las autoridades cuentan con el material audiovisual pertinente para identificar a los integrantes de este grupo de animación, en caso de que hagan acto de presencia en el Estadio jarocho", mencionó el boletín en otro extracto.


Episodios violentos de los LyL

27 de marzo de 2010

Al ver a su equipo perder ante Toluca, iniciaron una batalla campal, como resultado: veto de un partido como local a Tigres.

13 de Octubre de 2012

En un partido entre León y Tigres, con la Policía del Estadio de León se enfrascaron en una pelea; no se registraron detenidos.

14 de Enero de 2014

En juego ante San Luis, la barra felina enciende una bengala y se arma la riña; familias tuvieron que meterse al campo para protegerse.

23 de Abril de 2016

Ante Santos se encararon a golpes con gente de la Comarca, el resultado fue: 22 detenidos, de los cuales 15 fueron regiomontanos y 7 locales.

17 de Febrero de 2017

En Veracruz ambas aficiones se hicieron de golpes, hubo cinco hinchas con heridas, un futbolista lastimado: Jesús Dueñas... ¡y no hubo detenidos!


SEGUNDO ESTADIO...

El ´Pirata´ Fuente se suma al Estadio BBVA donde se ha llegado al fichaje para negar el acceso a barristas de Tigres por hechos violentos.

En el inmueble rayado en?los Clásicos 113y115, se le negó el paso a varios miembros de la porra felina.

En el segundo,?un barrista logró pasar de todos modos al festejo del equipo tras ganar la Final, lo que provocó vetos a nivel federativo.