´Levantan´ a alcalde de Mier, Tamaulipas

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 09:35 p.m.
´Levantan´ a alcalde de Mier, Tamaulipas

Foto: Redes Sociales

Horas antes de ofrecer festejo a población por su reelección, Roberto González fue privado de la libertad por hombres armados que viajaban en dos camionetas

Mier.- Unas horas antes de ofrecer un festejo a los habitantes de Mier por su triunfo en las elecciones del 1 de julio, el alcalde Roberto González Hinojosa fue levantado por un grupo de hombres armados en la plaza principal.

Horas después fue liberado.

Fuentes oficiales informaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades federales y estatales realizaron un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El grupo armado arribó en dos camionetas, una Mitsubishi en color blanco y una Ford F150 también en color blanco.

Por el operativo de búsqueda fueron alertadas las autoridades que vigilan las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, Tamaulipas.

González Hinojosa fue reelecto como alcalde en las pasadas elecciones del 1 de julio, y es abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mier es una ciudad que hace ocho años vivió el éxodo de población por la situación de violencia que se presentó en algunos municipios de Tamaulipas.

Los allegados de González se fueron a vivir a Miguel Alemán, ciudad contigua, que también sufre la violencia que se vive en la entidad, pero en menor grado que de Mier.