Libera federación 386 mdp para Presa Libertad

Berenice Rojas
16 de Abril 2019, 15:54 horas.
Libera federación 386 mdp para Presa Libertad

Foto: Berenice Rojas

Mencionaron que el gobierno del estado aportará la cantidad faltante para su construcción

Monterrey.-  El Gobierno Federal liberó 386 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad, ubicada en los límites de Linares y Montemorelos.

El gobierno estatal aportará la otra mitad para completar los 772 millones de pesos, mencionó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

"Nosotros ahorita estamos viendo con Agua y Drenaje lo que tiene y el estado le va aportar también una parte para que tengamos los otros 386 millones de pesos.

"Ya para que, pasando pascua, tengamos la disposición de los recursos e iniciar ya el proceso de la construcción de la presa", afirmó el gobernador.

Aunque el gobierno independiente y la Comisión Nacional del Agua ya firmaron el convenio de asignación de aguas nacionales y el título de concesión para la presa, falta que el gobierno entre en negociación con los propietarios de tierras de la zona para poder iniciar el proyecto.

Anteriormente las autoridades dieron a conocer que para llevar a cabo el proyecto se necesitaba la compra de 126 terrenos particulares y 90 predios ejidales.

.