Liberan a 16 presos políticos

Redacción ABC
08 de Enero 2019, 08:27 horas.
Liberan a 16 presos políticos

Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en muchos de los casos las personas han sido privadas de su libertad ilegalmente

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que 16 presos políticos fueron liberados.

"Tenemos ya liberadas 16 personas, hemos estado revisando los 368 casos que tenemos en la mesa. Muchos de ellos inclusive no han tenido una sentencia después de muchísimos años de estar privados de su libertad.

"Otros tantos no han tenido sentencia no condenatoria ni absolutoria, porque los jueces no tienen manera de condenarlos, no tienen elementos probatorios y evidencias para poder condenarlos", dijo Sánchez Cordero.

Agregó que se está realizando la revisión de los casos y en ella participa personal del reclusorio, representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), abogados defensores, organizaciones sociales y gente calificada para revisar expedientes penales.

"En estos casos hemos encontrado rezagos importantes en impartición de justicia y la privación ilegal de muchos que están en las prisiones del país”, mencionó.