Liberan a empresario acusado de secuestro

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 09:21 p.m.
Liberan a empresario acusado de secuestro

Foto: Especial

Le decretan la no vinculación por el delito de secuestro agravado y lo variaron por el de amenazas

Monterrey.- El empresario sampetrino que fue acusado de secuestro agravado, Luis Armando Reding Cadena, fue liberado hace unos momentos por las autoridades ya que al acusado le dictaron la no vinculación por el delito de secuestro y lo variaron sólo por amenazas.

Benito Guerrero, abogado defensor del acusado, explico que el juez estableció en su sentencia que no había datos que probaran que el acusador hubiera estado privado de su libertad, por lo que en consecuencia no se daba el secuestro.

"(El juez) Tomó en cuenta unas testimoniales, llevamos un perito en criminalística de campo que explicó a través de un vídeo cómo no era posible que hubiera estado secuestrado y que en todo caso podría pedir ayuda porque había más gente.

"Inclusive un  guardaespaldas o chofer que iba con él, y con el testimonio de personas que estuvieron presentes el día de los hechos, se determinó que sí hubo una junta entre todas las personas, pero que no estuvo privado de su libertad, tan es así que entró y salió solo", explicó el litigante.

Reding había sido arrestado a primeras horas del viernes pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión que un juez le giró por el delito de secuestro agravado.

La orden fue solicitada por el agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad Número 2 de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, Ana Lilia Nombret, y otorgada el 19 de septiembre por el juez de Control Carlos Alberto Salas González, dentro de la carpeta judicial 13024/2018.

La víctima fue identificada por las autoridades como Raúl M.

El presunto motivo del secuestro había sido un supuesto adeudo que tiene Raúl M. por 26 millones de pesos con Reding Cadena.