Liberan a implicado en caso Ayotzinapa

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 10:26 horas.
Liberan a implicado en caso Ayotzinapa

Foto: Especial

'El Gil' estuvo en prisión cuatro años

Ciudad de México.-  Uno de los involucrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Gildardo López Astudillo "El Gil", fue liberado.

De acuerdo a medios nacionales, "El Gil" uno de los líderes de la organización los Guerreros Unidos, fue exonerado por un juez de la última acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía en su contra.

Fuentes allegadas al caso informaron que Astudillo logró su exoneración del delito de secuestro, luego de un proceso en el que poco a poco desvirtuó las acusaciones por delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento al narcotráfico, que pesaban en su contra.

"El Gil" estuvo cuatro años en la cárcel, tal como lo ordenó el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

La desaparición de los estudiantes, ocurrida en septiembre de 2014, formó parte del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien sólo reportó la creación de la Comisión de la Verdad pero ningún avance en las investigaciones del caso.