Libra Núñez acusación por venta de terrenos

Miranda Arias
10 de Junio 2019, 11:11 horas.
Libra Núñez acusación por venta de terrenos

Foto: Miranda Arias

Los abogados del exdirector de Fomerrey expusieron que la Fiscalía lo acusaba de ser el actor intelectual de la enajenación de bienes de cuatro predios

Monterrey.-  El exdirector de Fomerrey, Adalberto Núñez, acusado por ejercicio indebido de funciones libró las acusaciones que la Fiscalía realizó en su contra, por falta de pruebas. 

A Núñez se le acusó por la supuesta compra-venta  a menor precio, de cuatro predios de Fomerrey sin el aval del Comité Técnico, que ascendió a  4.1 millones de pesos y cuya afectación para el estado de 6 millones de pesos. 

La semana pasada la Fiscalía Anticorrupción, señaló que la enajenación de los bienes se realizó sin autorización en el 2017, sin un dictamen o avalúo catastral. 

Los abogados del exfuncionario, Juan José y Juan Enrique Leal presentaron documentos con las condiciones en las que se dieron las operaciones, argumentando que solicitar avalúos o dictámenes no son facultades de Núñez sino de unidades de administración específicas de la Dirección ejecutiva de Fomerrey.

Los predios están ubicados en los municipios de El Carmen y Escobedo, los cuales fueron vendidos a las empresas Lumasi, Construcam, Construcciones Marces, Santisan Grupo Inmobiliario y al particular Luis Cabello Montemayor. 

Al término de la audiencia Adalberto Núñez dijo estar contento y tranquilo pues aseguró que mientras estuvo al frente de Fomerrey hizo todo conforme a derecho. 

"Yo siempre dije que había hecho todo correctamente y pudimos demostrarlo ante la autoridad que no había nada irregular. 

“En todo el proceso me sentí bien, este Gobierno se está manejando con honestidad, que hay cuestionamientos y pues habrá que resolverlos, la autoridad hizo su trabajo y nuestro trabajo es contestarlas", concluyó Adalberto Núñez.