Lídera Rayados goleo colectivo en Liga MX

Víctor González
06 de Febrero 2019, 06:58 horas.
Lídera Rayados goleo colectivo en Liga MX

Foto: Mexsport

Rayados, América y León han detonado explosivos ataques en cinco fechas del Clausura 2019, son los más goleadores, sin depender de un solo hombre

Monterrey.-  Dentro de un equipo de futbol siempre suele haber un jugador "matón" que resuelva los partidos como goleador y el líder de la tropa, pero no en todos los casos es así.

Tras cinco jornadas del Torneo Clausura 2019, Rayados, León y América han dado muestra de que en sus filas hay suficiente "TNT" para "dinamitar" las porterías rivales, pues tienen repartidos sus goles en ocho de sus futbolistas, prueba de la colectividad y de que el ataque no es exclusivo del centro delantero.

image

En cinco encuentros que han disputado hasta ahora, el equipo regiomontano dirigido por Diego Alonso es el de mejor ofensiva con 13 tantos, que han sido distribuidos entre ocho de sus hombres, siendo Rogelio Funes Mori el más constante con cuatro goles y Nicolás Sánchez con tres.

El León comandado por Ignacio Ambriz, segundo lugar en goles a favor de la Liga (con 10), tampoco es presa de las individualidades, pues de igual manera ocho elementos del plantel se han apuntado en la pizarra de romperredes.

Los nuevos refuerzos, Ángel Mena y José Macías, han marcado dobletes. Lo hecho por el América es para destacar aún más, pues aunque sólo registran 9 goles (tercera mejor ofensiva), éstos han sido obra de ocho jugadores distintos.

Los de Coapa han logrado salir avante en este arranque del campeonato a pesar de lesiones y la salida de jugadores como Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde. 

El juego en conjunto te hace llegar hasta el área y prueba de esto es que ocho de los 13 de goles que lleva hasta ahora Monterrey, han sido con remate dentro del área, además de dos vía penalti y tres más con tiro de larga distancia.

La misma fórmula le ha dado éxito a León y América, pues el llegar hasta el área grande para definir al arco es la manera más constante en que anotan en este torneo.

Otros equipos que también tienen bien distribuido el gol, son el Atlas y el Necaxa, que hasta ahora han anotado 10 y 9 goles, respectivamente, y éstos han sido anotados por seis jugadores distintos.