Liga EU a promotor de Julión con el narco

Redacción ABC
06 de Abril 2018, 11:11 a.m.
Liga EU a promotor de Julión con el narco

Foto: Redes sociales

Jesús Pérez Alvear lavaría dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Estados Unidos.- El mexicano Jesús Pérez Alvear, quien ha sido promotor del cantante Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, fue sancionado por el Departamento del Tesoro por presuntamente facilitar lavado de dinero al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y "Los Cuinis" a través de la industria de la música.

En la lista también aparece el fotógrafo de moda Miguel José Leone Martínez por presuntamente ser director de una red de prostitución internacional.

Mediante un comunicado la dependencia norteamericana informó que todos los bienes de Jesús Pérez y Miguel Leone que estén bajo el control de personas estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). 

"El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos", dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

La dependencia también informó que Jesús Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia "El Cuini", y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.