Liga Mx, con 5 años sin DT mexicano campeón

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 06:08 p.m.
Liga Mx, con 5 años sin DT mexicano campeón

Foto: Archivo

El último entrenador mexicano que dirigió una final fue Guillermo Vázquez al llevar a Pumas a la gran final y perderla frente a Tigres en la Apertura 2015

México.- La Liga MX presenta una sequía de directores técnicos mexicanos campeones, ya que tiene media década sin que un estratega "Azteca" vuelva a levantar el trofeo de la liga.

El "Piojo Herrera" fue el último entrenador mexicano que fue campeón, al ganar la final del Clausura 2013 contra el Cruz Azul en un partido recordado por toda la afición "azulcrema", por remontar el marcador con un gol de Moisés Muñoz en el minuto 93 y ganarlo en penales.

Desde entonces los entrenadores extranjeros se han llevado la gloria de la liga con Gustavo Matosas (uruguayo) como bicampeón con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014), junto a el exdirector técnico rayado Antonio Mohamed (argentino), que consiguió llevarse el título con el "Ame" en el Apertura 2014. 

A este siguió el estratega de Tigres "Tuca" Ferreti (brasileño), siendo galardonado en 3 ocasiones (Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017); sin olvidar al primer técnico europeo que se coronó en el país: Pedro Caixinha (portugués) con Santos en el Clausura 2015. 

El Pachuca fue campeón ante Rayados en el Clausura 2016 bajo la dirección técnica de Diego Alonso (argentino) y el "Flaco" Almeyda (argentino) se alzó como monarca del futbol mexicano con el Guadalajara al ganar frente a Tigres en el Clausura 2017.

Ahora con la final de la Clausura 2018 a la vuelta de la esquina, los "Guerreros" comandados por el uruguayo Robert Siboldi, se enfrentarán a los "Diablos" del Toluca, que buscan su onceava presea a lo largo de su historia, siendo dirigidos por un argentino que dejo huella en el club: Hernán Cristante.


Dato ABC

La fase regular de la Clausura 2018 terminó con 8 entrenadores mexicanos y 10 estrategas foráneos.