Liga MX y MLS están al mismo nivel: 'Tuca'

Rafael Martínez
12 de Marzo 2018, 02:59 p.m.
Liga MX y MLS están al mismo nivel: Tuca

Foto: Club Tigres

Considera técnico felino que el nivel de ambas ligas es muy parejo y no se debe menospreciar

San Nicolás.- Con una práctica que duró sólo 60 minutos en las instalaciones de La Cueva de Zuazua, Tigres cerró preparación de cara al duelo de vuelta que disputará este martes ante el Toronto de Canadá.

Para este duelo, Ferretti no podrá echar mano de dos de sus laterales derechos, pues "El Chaka" sigue recuperándose de su lesión en la pierna derecha, mientras que Iván Estrada entrenó por separado, por lo que sus únicas dos opciones es Israel Jiménez, o implementar por esa banda a Alberto Acosta, tal como lo hizo ante Xolos.

Ferretti se mostró confiado en que su equipo logre la remontada que los lleve a Semifinales, pues considera que vienen a la alza en el nivel futbolístico. 

"Pienso que va a ser un partido complicado, sabemos de la importancia que tenemos de buscar el gol, pero también más que nada jugar mejor de lo que hemos hecho actualmente, yo creo que el equipo está tomando un nivel que nos da la confianza y esperanza de que podemos remontar y pasar a la siguiente fase".

"Tuca" consideró que el nivel futbolístico entre la Liga MX y la MLS cada vez es más parejo, recordando que incluso en nivel selección han superado a los mexicanos.

"Mucha gente menosprecia a los equipos de Estados Unidos y se nos olvida que en el Mundial de 2002 a nivel selección nos eliminaron, entonces hubo una etapa en la cual a nivel selección, México no podía sacar buenos resultados contra ellos, han progresado muchísimo pero no sólo ellos, a nivel mundial, todos los equipos han progresado.

"Si ustedes quieren hacer ver que todavía México es el gigante, creo que están muy equivocados", manifestó Ferretti.

Tigres ha acostumbrado a su afición a mantenerse al filo de su butaca, pues los partidos los gana con "el cuchillo entre los dientes", situación que espera "El Tuca", no suceda ante Toronto.

"Es tu opinión que gusta ganar sufriendo,  digo que no nos gustan las cosas fáciles pero sufriendo tú ya me estás poniendo cosas en mi boca que no acepto, digo que nos gustan ganar las cosas fáciles es distinto, sufriendo lo ponen ustedes, espero que mañana no suceda".

El reloj será una condicionante que Tigres tendrá en contra, pues teniendo la obligación de ganar el partido, conforme avancen los minutos, indudablemente la presión aumentará.