Listos, ´gallos´ para el Senado

Félix Córdova
09 de Marzo 2018, 12:46 p.m.
Listos, ´gallos´ para el Senado

Foto: Jorge Mendoza (izq.), del PRI, y Víctor Fuentes, del PAN

El PAN presentará en las boletas a Víctor Fuentes, actual alcalde de San Nicolás

Monterrey.-  Con las elecciones del 1 de julio cada vez más cerca, la mayoría de los partidos en Nuevo León ya revelaron a sus "gallos" para buscar el Senado de la República.

El PAN presentará en las boletas a Víctor Fuentes, actual alcalde de San Nicolás y quien ya ha sido diputado local y federal.

Fuentes hará fórmula con Alejandra Sada de Margáin, quien en 2015 buscó una diputación federal.

Por parte del PRI la fórmula será entre Jorge Mendoza (exsenador y diputado federal) y Martha de los Santos, quien fue diputada federal suplente del Distrito 12.

El partido Movimiento Ciudadano apostará a dos jóvenes: Samuel García, actual diputado local y dirigente de la institución, y la activista Indira Kempis. 

Por la vía independiente aparecerá Raúl González, exdirector del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, así como Mónica Garza, actual subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno estatal.

Por Morena, la fórmula para el Senado estará integrada por Álvaro Suárez, activista y exmilitante del PAN conocido como X5, y Judith Díaz, exconsejera nacional y exdiputada local de Acción Nacional.

Cuestionado por ABCNoticias, fuentes de la dirigencia estatal del PRD informaron que el partido del Sol Azteca todavía no ha definido su fórmula para el Senado.