llama a partidos políticos a reducir gastos

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Agosto 2019, 09:52 horas.
llama a partidos políticos a reducir gastos

Foto: Cortesía

Obrador pidió que de los 5.2 millones de pesos el 50 por ciento se lo regresen a Hacienda

Ciudad de México.- Tras afirmar que es inmoral que el Instituto Nacional Electoral haya solicitado presupuesto de 5 mil 240 millones de pesos para los siete partidos políticos con registro, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes partidistas a reducir sus gastos y devolver a la Hacienda Pública al menos el 50 por ciento de las prerrogativas.

“Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, que no se vaya a mal interpretar, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche ni de los gastos superfluos, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre” sostuvo el Ejecutivo.

El titular de Poder Ejecutivo dijo tener calidad moral para hacer el llamamiento a que regresen al menos el 50 por ciento de las prerrogativas, toda vez que la Presidencia de la República ya redujo sus gastos en 75 por ciento.

“Yo esperaría que el día de hoy empiecen a manifestarse al respecto los dirigentes. Quiero escuchar que sean los primeros los partidos progresistas, cuando menos deben de reducir sus gastos, es una sugerencia, que no se vaya a mal interpretar. No nos vayan a acusar de autoritarios, de prepotentes, de querer imponer las cosas”, puntualizó.

López Obrador consideró que todos debemos ayudar a que no haya corrupción ni abusos, “porque es corrupción cuando se quiere recibir tanto dinero, es como los sueldos de 700 mil pesos mensuales -que tenía el ex director del Infonavit, David Penchyna Grub-, puede que sea legal, pero es inmoral  tener sueldos elevadísimos habiendo tanta pobreza y tanta necesidad”, explicó.