Llama Arzobispo a impulsar la migración ordenada

Gabriela Dimas
09 de Junio 2019, 11:13 horas.
Llama Arzobispo a impulsar la migración ordenada

Foto: Gabriela Dimas

El objetivo, de acuerdo al líder religioso, es garantizar la seguridad de quienes pasan por nuestro país

Monterrey.- México debe ser un país abierto a la migración, consideró Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, luego de que se cancelaran los aranceles por parte de Estados Unidos a cambio de regular el paso de migrantes en la frontera con Guatemala.

“Nuestro país debe ser de puertas abiertas, de trato humanitario y respetuoso. Esta es la actitud que debe tener todo discípulo de Jesús y toda persona de buena voluntad debe tomar. Es importante que ningún ciudadano y ningún católico olviden que primero son las personas.

“Yo deseo que se mire con compasión a todos los que pasen por ella (la zona fronteriza). Me alegra que se haya celebrado una tregua económica, pero sabemos que no es definitiva. Somos vecinos, somos hermanos, somos amigos”, opinó.

Además llamó a impulsar la migración ordenada, para garantizar la seguridad de quienes pasan por nuestro país para llegar a la frontera norte y pidió a los fieles católicos a orar por las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, que vio con agrado.

“Nosotros también queremos migración ordenada, donde cada uno tenga nombre y responsabilidad. A los migrantes no les conviene el anonimato. Que sepamos quién viene, porque de esa manera serán mejor protegidos. En el anonimato nadie les puede ayudar”, señaló el líder religioso.

fiiart