Llama director de la CFE 'ignorante' a Calderón

Redacción ABC
06 de Abril 2019, 09:22 horas.
Llama director de la CFE ignorante a Calderón

Foto: Especial

El expresidente de México acusó a Manuel Bartlett de los problemas de energía eléctrica que se registraron en la zona peninsular

Ciudad de México.- El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett llamó al expresidente Felipe Calderón "ignorante", luego de que el expanista señalara a la CFE como probable responsable del  apagón en Yucatán.

"Otra vez, @FelipeCalderon, como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox", escribió Bartlett en su cuenta de Twitter tras la acusación del expresidente.

Previo a la respuesta del director de la CFE, Calderón escribió en su perfil de Twitter que por segunda vez en menos de 60 días se presentaba un apagón en Yucatán.

"Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector", señaló Calderón.

Tras el incidente la CFE informó que se restableció el servicio en la Península de Yucatán, luego de la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega, y que provocó un apagón por casi cuatro horas en tres Estados.

Nota relacionada: Sin luz gran parte de la zona peninsular

.