Llama INE a 503 funcionarios a declarar

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 12:23 p.m.
Llama INE a 503 funcionarios a declarar

Foto: Captura de video/ Manuel González, gobenrador interino de Nuevo León.

Por supuestos actos indebidos en la obtención de firmas de apoyo para Jaime Rodríguez, deberán llenar un cuestionario

Monterrey.- El gobernador interino, Manuel González, confirmó que 503 funcionarios han sido llamados a declarar por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa González explicó que el motivo es sobre los supuestos actos indebidos en la promoción y obtención de firmas a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

"Nosotros vamos a cumplir con lo que nos pidieron, no tiene la mayor trascendencia", dijo González.

Mencionó que el personal del INE ya ha notificado a un gran número de empleados estatales, en un inicio se les solicitó hacer acto de presencia en la Ciudad de México, sin embargo, ahora el INE le pide a los funcionarios hacer su declaración por escrito.

"Es un cuestionario sobre si somos funcionarios, desde cuándo estamos en donde estamos, de qué hora a qué hora trabajamos, si fuimos auxiliares en la búsqueda de firmas, esas preguntas son", agregó.

También informó que el Instituto ha enviado cuestionarios en los que se deben responder los horarios de trabajo del funcionario en cuestión, y si participó o no en la obtención de firmas del candidato independiente a la Presidencia de la República.