Llama Karina Barrón a dar el ´último jalón´

Elliott Ruiz
13 de Junio 2018, 05:09 p.m.
Llama Karina Barrón a dar el ´último jalón´

Foto: Elliott Ruiz

La presidenta del Congreso hizo un llamado a sus compañeros para sacar temas pendientes

Monterrey.- La presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, solicitará la apertura de un periodo extraordinario para que los diputados trabajen los tres meses que quedan de la actual legislatura.

"Nosotros lo vamos a solicitar. Creo que hay temas importantes; traigo el tema de las multas para los desarrolladores en el tema de desarrollo urbano y ahí yo creo nos vamos a dar cuenta si realmente está la voluntad  de querer sacar temas que nos preocupan", dijo.

La legisladora consideró que aún se puede hacer mucho por el desarrollo urbano, la seguridad y la movilidad antes del 1 de octubre.

Aunque funciona la diputación permanente, las nuevas iniciativas no se pueden analizar hasta el inicio de un nuevo periodo. Además, la mayoría de los diputados se encuentran en campaña buscando otro puesto de elección popular.

"Que no quede nada más en presentar iniciativas. Hablamos de que todos se apuntan en temas de desarrollo urbano, pero a la hora de entrarle ya ni levantan la mano", consideró la diputada quien además busca la reelección con Movimiento Ciudadano.

Barrón tiene una iniciativa en agenda para crear la Contraloría Interna del Congreso, que la bancada independiente presentó en abril de 2016.

Ante la falta de transparencia del Legislativo, ella y su compañero independiente Jorge Blanco, consideraron necesario quitar el control interno a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y dárselo a un órgano interno autónomo.

"Si hay alguna queja, un proceso con alguno de los funcionarios que trabajamos en este Congreso, para que se le dé seguimiento es importante que exista una contraloría interna, como en la Cámara Federal y en el Senado. ¿Cómo es posible que aquí en el Congreso Local no lo tengamos", cuestionó.