Llama senado a comparecer a hijo de Trump

Rogelio Romero
09 de Mayo 2019, 06:39 horas.
Llama senado a comparecer a hijo de Trump

Foto: Cortesía

El senado pidió a Donald Trump Jr. comparecer por en el caso de la trama rusa del 2016

Estados Unidos.- El Comité de Inteligencia del senado de Estados Unidos llamó a comparecer a Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EU, Donald Trump, sobre el caso de la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

El llamado se hace un día después de que el senado, de mayoría republicana, informará que el caso estaba oficialmente cerrado, pero el comité de inteligencia quiere cuestionarlo de nuevo sobre lo que sabe respecto a la investigación.

Es la primera vez que un familiar del presidente Trump es llamado a testificar en forma obligatoria sobre el caso, aunque oficialmente el fiscal especial Robert Mueller no encontró elementos acusatorios contra miembros del comité de campaña electoral del presidente en 2016, de estar involucrados en la supuesta intervención rusa en el proceso electoral presidencial de ese año.

Trump Jr. ya había comparecido voluntariamente ante el senado sobre la reunión que él y otros miembros del comité de campaña sostuvieron el 9 de junio en la Torre Trump de Nueva York con una abogada rusa.

En esa reunión, supuestamente la abogada rusa ofreció facilitar información para orquestar una supuesta campaña sucia contra la excandidata demócrata Hilary Clinton.

La autoridad legislativa quiere esclarecer si en una reunión posterior el citado, hizo una declaración a los asesores políticos de la campaña de que tenía información sobre Hillary Clinton.

Trump Jr. tiene dos opciones legales: no presentarse al citatorio del senado o pelear jurídicamente el negarse a comparecer.



.