Llaman a practicar la caridad en Nuevo León

Félix Córdova
06 de Octubre 2019, 12:59 horas.
Llaman a practicar la caridad en Nuevo León

Foto: Archivo

La iglesia Católica puntualizó que será el próximo 20 de octubre cuando se celebre la Jornada Mundial de las Misiones

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo un llamado a la comunidad religiosa de la entidad para celebrar durante el mes en curso, con palabras y caridad, la Jornada Mundial de la Misión.

La Arquidiócesis local detalló que desde 1926, la iglesia Católica estableció que octubre se dedicara, particularmente, a la reflexión del compromiso misionero, además de procurar a quienes trabajan en lugares de misión.

La iglesia Católica puntualizó que será el próximo 20 de octubre cuando se celebre la Jornada Mundial de las Misiones.

Según la Arquidiócesis, se trata de recordar “el valioso y emprendedor peregrinar de los primeros discípulos, y de los miles de cristianos a lo largo de la historia, ha brindado a la Iglesia la oportunidad de llevar el mensaje de Cristo a todos los rincones del mundo”.

“Asimismo, la jornada “fortalece nuestro espíritu el escuchar testimonios esperanzadores de aquellos que han entregado su vida para ir a lugares alejados del bullicio citadino y compartir la Buena Nueva con sencillez y generosidad”.

La Arquidiócesis de Monterrey recordó que este año, el Papa Francisco dio un mensaje para motivar a los fieles a fin de vivir un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica “Maximum Illud”, sobre la propagación de la fe en el mundo.

“Por lo que invito a todos los miembros de nuestra Iglesia en Monterrey, para que nos unamos a esta intención y, en cada una de nuestra comunidades, realicemos acciones tangibles que sean testimonio de vida para que el mensaje de Cristo siga llegando, en palabras y obras, a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer la vida nueva que Cristo nos comunica”, indicó la Arquidiócesis.

fiiart