Llantas a la medida

Redacción ABC
14 de Septiembre 2018, 07:08 a.m.
Llantas a la medida

Foto: Especial

¿Has cambiado últimamente los neumáticos de tu auto? Si tu respuesta es no, te sugerimos hacerlo para aprovechar mejor su desempeño

Monterrey.- Sin duda alguna, son parte esencial en tu auto, las que se encargan de trasladarte de un punto a otro, de ellas depende librarte de un impacto en el frenado, de un derrape.

Las llantas pueden ser tan importantes como el motor mismo de tu vehículo y la elección de éstas no es un tema menor, ya que una mala decisión en el modelo, marca o tipo de neumático, puede afectar el rendimiento de gasolina, la maniobrabilidad y hasta el desgaste mismo de la rueda.

Definir cuál es el mejor modelo es muy complicado, ya que dependerá de las necesidades de tu vehículo y las costumbres que tengas al conducir.

Customer Reports realizó un estudio para saber cuál es el mejor modelo a la venta que ofrecen las principales marcas que existen en México. Este estudio se realizó a más de 170 modelos en pruebas de suelo y clima.

El mejor modelo de Michelin es Defender. Según el estudio, estas llantas ofrecen la combinación perfecta entre tracción, rendimiento y un desgaste lento.

Pirelli pone a la venta P4 Four Seasons. Un desgaste lento y un excelente agarre en clima seco y húmedo.

La TripleTread de Goodyear es el mejor modelo de la marca estadounidense, ya que ofrece un gran rendimiento y es ideal para cualquier tipo de clima.

Continental Extreme Winter Contact es el mejor modelo que ofrece Continental para competir en este mercado.

Aunque no están entre los más populares, los modelos Ventus S1 y Ventus V12, de Hankook, son considerados de los mejores del mercado. Existen un sinnúmero de modelos y diseños de llantas en el mercado que cubren de mejor o peor forma ciertas costumbres y necesidades de conducción.

Hay que considerar muchos factores, como el clima, el tamaño, la capacidad de carga, temperatura, tracción y más.


SE SUGIERE CAMBIARLAS...

- Cuando debido al desgaste la superficie está al mismo nivel de estos bordes.

- Si caes en un bache y observas cortaduras o golpes profundos en su estructura.

- Al detectar protuberancias o partes resecas y blandas.

- Las llantas también tienen fecha de caducidad; en promedio cada 20 mil kilómetros.


¿QUÉ DAÑA A LAS LLANTAS?

Factores físicos: Temporalidad, desgaste y daño.

Condiciones del camino: Baches, obstáculos, bordes, objetos punzantes, reductores de velocidad.

Clima: Temperaturas extremas, lluvia, nieve y hielo, luz solar potente y ozono.

Hábitos de manejo: Exceso de velocidad, arranques rápidos y uso del freno de mano, conducir en caminos dañados, no percibir cambios en el control, ruidos o vibraciones.

Ser negligente con el mantenimiento: Presión de inflado, no verificar periódicamente si hay desgaste o daños, no hacerle alineación y balanceo.

Uso inadecuado: Mezclar tipos de llantas, usarlas en ruedas dañadas, utilizar medidas de ruedas y de rines que no son compatibles.