Llega a cines 'Detective Pikachu'

Redacción ABC
08 de Mayo 2019, 06:54 horas.
Llega a cines Detective Pikachu

Foto: Especial

La película, protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith, llega esta semana a los cines de México

Ciudad de México.- Ryan Reynolds se alista para el estreno de la primera película live-action de Pikachu, cuyo estreno está previsto para el 10 de mayo.

El actor, que da la voz a la mascota de la franquicia Pokémon en esta cinta, es el protagonista de la misma junto con Justice Smith, quien interpreta a Tim Goodman, el hijo de 21 años de un detective desaparecido que cuenta con la ayuda de Pikachu para encontrarlo.

Al darse cuenta de que puede hablar con Pikachu, algo único en el mundo, unen sus fuerzas para desentrañar el misterio en las calles de Ryme City (Ciudad Rima), una urbe que mezcla aspectos de la isla de Manhattan en Nueva York con otros de la capital de Japón, de donde es originaria la saga.

Como parte de la promoción de "Detective Pikachu", la estación de metro más cercana a Times Square aparecía con sus pantallas repletas de los personajes de la serie de videojuegos y con anuncios del próximo estreno de la película.

En la película, frente al dulce comportamiento de la mascota en los videojuegos, Reynolds da vida a un personaje con amnesia, que no sabe nada de su pasado, que además es adicto a la cafeína y necesita encontrar al padre de su compañero, en parte, para encontrarse a sí mismo y recuperar su memoria.

"Nunca me imaginé que esto (encarnar a Pikachu) me ocurriría en algún momento, 

pero estoy encantado de que me haya sucedido", respondió Reynolds a los fans que le preguntaban durante una retransmisión en directo a través de la cuenta oficial de la película en Twitter.

Los Pokémon fueron reconstruidos a través de ordenador, por lo que a los fans también les surgió la curiosidad de cómo es actuar dirigiéndose a unos personajes que no existen en realidad.

"Era muy difícil, pero teníamos que utilizar nuestra imaginación", respondió Smith.

Lanzado en 1996, la marca Pokémon engloba los videojuegos -más de 300 millones de unidades vendidas de sus títulos en todo el mundo-, así como la serie de anime, más de veinte películas animadas, libros, ejemplares de manga, músicas, merchandising, la aplicación para móviles Pokémon Go y un juego de cartas intercambiables.

DEJAN HUELLA

Por otra parte, respecto a los personajes de la cinta, un equipo de psicólogos de la Universidad de Stanford publicó un informe en la revista Nature Human Behavior en el que señala que Pikachu, Bulbasaur o Wobbu et forman parte de la vida de una generación de niños que pasaron horas jugando con los Pokémon. Una actividad que dejó huella en su cerebro, donde tienen una zona que se activa cuando vuelven a ver esas imágenes.

Los resultados ayudan a saber más sobre dos misterios relacionados con el sistema visual. ¿Por qué hay regiones cerebrales que responden ante palabras y caras, pero no a otros estímulos, y por qué aparecen en el mismo lugar en el cerebro de todas las personas?

Estudios previos con monos establecieron que para que en la corteza visual se desarrollen regiones dedicadas a una nueva categoría de objetos, la exposición a ellos debe empezar desde pequeños.

El equipo se preguntó si eso se produce también en humanos y buscaron cómo probarlo. El autor principal del estudio, Jesse Gómez, dijo que la exposición en la infancia es fundamental para que se desarrollen zonas específicas en el cerebro y el jugar con personaje de Pokemón las activan.


.