Llega a los cines 'First Man'

Debanhi Tienda
07 de Noviembre 2018, 06:41 a.m.
Llega a los cines First Man

La cinta es protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy

Estados Unidos.-  Ryan Gosling cambió el cielo estrellado de Los Ángeles que arropaba los números musicales de "La, La, Land" por un viaje a la Luna en "First Man", cinta en la que da vida a Neil Armstrong.

La película, que retrata la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna, es dirigida por el oscarizado Damien Chazelle y coprotagonizada por Claire Foy, conocida por su papel en la serie de televisión "The Crown".

El largometraje se basa en la biografía escrita por James R. Hansen, a partir de entrevistas con el propio Armstrong y desvela el alto coste personal que supusieron sus logros profesionales para él, para su familia, para sus compañeros y para el país en general.

"La idea de centrarnos más en la vida de Armstrong es lo que hace esta película única, porque del viaje a la Luna quizá ya hemos leído mucho, pero de lo que vivieron sus protagonistas no tanto. Esta historia habla del duelo y el sacrificio, de vivir tu vida más allá de tus intereses personales", comentó el protagonista de "Drive".

"Damien y yo siempre hablábamos de la Luna y la cocina como si fueran parte de un todo, pues queríamos que la gente conociera al verdadero Armstrong, aquel que aunque tenía una gran sabiduría científica y exploraba los misterios del universo, volvía a casa para sacar la basura e intentar ser padre y marido", añadió Gosling.

image

Por otra parte, respecto a la preparación física y profesional, la NASA le abrió las puertas a la producción, la cual asistió a una especie de campo de entrenamiento espacial.

"Fue interesante pasar tiempo con personas que han experimentado esas misiones, esa gente es muy brillante y su trabajo es un reto realmente difícil", confesó.

Respecto a las cualidades de Neil Armstrong, el actor destacó su capacidad de ver las cosas siempre desde una perspectiva más amplia.

image

"Él vio el gran salto que había detrás de su pequeño paso, se veía a sí mismo como un hombre que representaba a su país pero también a la humanidad, y esa es una cualidad muy interesante incluso en estos tiempos", añadió.

Por su parte, la actriz Claire Foy encarna a Janet, la primera mujer de Neil Armstrong. "Janet es crucial en esta historia, no creo que tuviéramos a Neil de no ser por ella. En esta misión siempre estaba el peligro de que ella se quedara sola con sus dos hijos y eso no la detuvo para apoyarlo", puntualizó.