Llega a México el Powerchair Football

Missael Dávila
05 de Agosto 2018, 03:40 p.m.
Foto: Missael Dávila
Foto: Missael Dávila
Foto: Missael Dávila
Foto: Missael Dávila

En Nuevo León, Tigres y el Instituto Nuevo Amanecer cuentan con su propio equipo

Monterrey.- Un nuevo deporte ha llegado a México, Powerchair Football, una variante de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, donde jóvenes con capacidades diferentes tendrán la oportunidad de divertirse y competir como nunca se había hecho en el país.

Durante el evento inaugural que se llevó a cabo en la American School Foundation of Monterrey, se cortó el listón para dar inicio a la primera liga de este deporte en México.

Al evento asistieron directivos de la institución, así como el capitán de la selección uruguaya de PowerChair Football, Nicolás Cibils y el jugador de Tigres, Guido Pizarro, quién apadrinó a los equipos dando la patada inicial.

Alberto Martínez García, Presidente de Powerchair Football México A.C. comentó que se busca crear al menos cuatro equipos en el estado durante este año, y formar nuevos conjuntos en Ciudad de México y Guadalajara.

"Este deporte está diseñado para todos aquellos que no pueden practicar alguno otro yes para que lo disfruten en conjunto, ya se practica en más de 30 países" agregó.

Además señaló que según la Federación Internacional de PowerChair Football (Fipfa) se tiene que normar el grado de discapacidad de los participantes para que no exista diferencia entre los equipos, además las sillas que usan son especiales y únicas para esta modalidad del tradicional juego de pelota.

Por su parte, Nicolás Cibils invitó a que no solo sean las personas con discapacidad quienes se acerquen al deporte sino que sea toda la comunidad regia quienes presten atención a las actividades que se realizan en torno a la disciplina.

"Es una experiencia inolvidable, le cambia la vida a los jugadores" dijo.

Hasta el momento existen dos equipos en el estado, Tigres e Instituto Nuevo Amanecer, combinados que se enfrentaron esta mañana durante el evento donde arrancó la liga.