Llega a México la copa mundial de la FIFA

Rafael Martínez
09 de Abril 2018, 04:53 p.m.
Llega a México la copa mundial de la FIFA

Foto: Rafael Martínez

La exhibición de la copa en Monterrey será el día 12 de abril en Parque Fundidora

Guadalajara.- Por medio de Trophy Tour Copa-Cola, los aficionados mexicanos podrán estar de cerca con el trofeo más importante y deseado, dentro del fútbol profesional a nivel internacional.

Procedente de San José, Costa Rica, la Copa del Mundo llegó la mañana de este lunes a la ciudad de Guadalajara para exhibirse ante todos los aficionados de esta ciudad este martes en la Expo Guadalajara, para después ir al parque fundidora en Monterrey el 12 de abril y del 13 al 15 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.



Este tour del trofeo de la Copa Mundial presentado por Coca-Cola, comprende la visita de 91 ciudades en 51 países, de los cuales 24 países vivirán por primera vez el tener en sus tierras este prestigiado trofeo , siendo afortunadamente la Republica Mexicana quien más tiempo poseerá la copa, con un total de 7 días, repartidos entre Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Su llegada a Guadalajara fue una verdadera fiesta en medio de una batucada, y dominadas free style, la Copa fue presentada con la canción "colors", himno oficial del mundial, atestiguada bajo la mirada del campeón del mundo Jorge Valdano.

"Me pasé 30 años soñando con levantarla, y me he pasado 30 años recordando con el día que la levanté ", fueron las palabras de un emocionado Jorge Valdano, al volver a tener frente a él a la Copa del Mundo que cargó en el mundial de México 86.




El ex futbolista argentino manifestó lo que representa la copa del mundo en su vida, así como para cada uno de los aficionados que vibran con el fútbol.

"La copa del mundo ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que quiera al futbol.

"Levantar la Copa del mundo es un sueño en el que cabe todo un país, porque no se necesita ser futbolista para soñar que uno puede ganar la copa del mundo. Cuando se gana una Copa del Mundo, disfruta un país entero de este momento", señaló Valdano en la ceremonia de bienvenida.