Llega a México nuevo Accord

Agencias
21 de Enero 2018, 09:20 a.m.
Llega a México nuevo Accord

Foto: Cortesía

Su nueva cabina es más lujosa y está mejor equipada

Ciudad de México.- Honda de México ofrece a partir de esta semana en el mercado nacional a su nuevo Accord, sedán mediano que se ubica entre los líderes de su segmento.

Tradicionalmente el Accord ha sido reconocido por su confiabilidad y goza del respaldo en servicio de una marca como Honda, sin embargo, la décima generación tuvo el reto de ser también un automóvil más emocional, lo cual es notorio en los trazos de su nueva carrocería.

Mecánicamente estrena motores de 4 cilindros turbocargados y con inyección directa de combustible.

Los anteriores atmosféricos 2.0 litros y el V6 son cosa del pasado. Las dos primeras versiones (EX y SportPlus) cuentan con el L4 1.5 litros turbo de 188 caballos de fuerza y caja CVT, tren motriz que ya impulsa a Civic y a CR-V.

La variante Touring porta un 2.0 litros también turboalimentado que entrega 247 hp, mismo que está acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades con simulación de modo manual mediante paletas detrás del volante.

La cabina es más amplia y lujosa, gracias a que aumentó la distancia entre ejes sin la necesidad de hacer el auto más grande.

Lo anterior fue posible por la nueva incorporación de los motores 4 cilindros.

El nuevo Accord tiene un precio inicial de 443 mil 900 pesos (EX 1.5T); le sigue el Sport Plus 1.5T, cuyo precio es de 504 mil 900 pesos, y por último la versión Touring 2.0T, por la que hay que desembolsar 554 mil 900 pesos.