Llega a México nuevo Jetta

Roberto Ramírez
25 de Marzo 2018, 09:46 a.m.
Llega a México nuevo Jetta

Foto: Su nueva silueta es más grande y elegante

El auto más popular de VW se renovó por completo

Monterrey.-   El modelo más importante para Volkswagen en el país es Jetta, ya que se trata de un auto sumamente arraigado en la mente del público mexicano.

De manera que la nueva generación de tan popular auto carga con el gran peso de su historia, pero viene con empuje de sobra para ello y para llevar aún más lejos su popularidad.

Basta el primer vistazo para darse cuenta de la evolución de Jetta, que ahora luce más robusto y elegante, más cercano a su hermano mayor, Passat.

De este modo Volkswagen se aseguró de mantener ese aire aspiracional que caracteriza a Jetta, pero sin perder su lado juvenil y dinámico.

Fabricado en Puebla sobre la plataforma modular MQB del consorcio alemán, esta séptima generación de Jetta rompe totalmente con su antecesora, porque además han quedado en el pasado las motorizaciones que conocíamos hasta ahora, en su lugar llega el aclamado L4 de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza, un moderno propulsor que lo mismo brinda desempeño que eficiencia, gracias a que es turbocargado y de inyección directa de combustible.

Las 2 primeras versiones (Comfortline y R Line) pueden tener caja manual o automática, mientras que el más equipado (Highline), únicamente se ofrece con la transmisión Tiptronic de 6 velocidades, misma que ABC Autos probó satisfactoriamente en esta visita a Baja California Sur.

Sinuosos tramos de carretera e imperfectos caminos urbanos nos permitieron comprobar el atinado balance que ofrece el nuevo Jetta entre comodidad de marcha y ese dinamismo que exige el conductor audaz.

Si la nueva silueta de Jetta impacta visualmente, su interior no se queda atrás. La cabina es más amplia que nunca y tiene acabados de nivel premium.

Ofrece una generosa cajuela de 510 litros de capacidad. La marca alemana complementará la gama Jetta más adelante.