Llega a Monterrey lo mejor del tenis

Redacción ABC
01 de Octubre 2018, 07:32 a.m.
Llega a Monterrey lo mejor del tenis

Foto: Especial

La actividad comenzará a las 11:00 horas, con el duelo de Renzo Olivo (Argentina) vs Harrison Adam (EU)

Monterrey.-   El mejor tenis hará gala a partir de hoy en Monterrey al iniciar el torneo varonil del Abierto GNP Seguros 2018, que en esta edición contará con la presencia del español David Ferrer como principal atracción.

Además de Ferrer, extop 5 del mundo, participará el austriaco Jürgen Melzer, el español Nicolás Almagro y el estadounidense de raíces mexicanas Ernesto Escobedo.

El torneo regiomontano, que se disputará hasta el 7 de octubre en el Club Sonoma, está avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y es de categoría Challenger.

Este año contará con la máxima bolsa de premiación que se permite en este tipo de torneos profesionales.

Los 150 mil dólares que se repartirán este año significan un incremento con respecto a los 100 mil que se otorgaron en el 2017.

Por las canchas del Club Sonoma y el Estadio GNP Seguros han desfilado, durante los tres años que se ha realizado, jugadores que ahora brillan en el ámbito internacional y que ya pertenecen al circuito profesional.

La realización de este tipo de torneos ayuda también al crecimiento del tenis mexicano con la repartición de wild cards a los jugadores más destacados del país.

En las tres ediciones anteriores se celebró a la par una etapa del Champions Tour, con la presencia de leyendas ya retiradas del tenis, sin embargo, en esta ocasión se apostó por el talento emergente.